AgriculturaEconomíaEconomía y SociedadZafra azucarera

Camagüey redobla esfuerzos para cumplir la zafra azucarera

Camagüey, 5 abr.- A extremar el control de los recursos y la organización del trabajo, sin dejar de aprovechar los suministros y medios que se destinan para la zafra, convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey Federico Hernández Hernández durante un análisis de tan importante actividad económica.

En un recorrido por los ingenios Siboney, en Sibanicú; Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre; y Panamá, en Vertientes, los tres que intervienen en la contienda en territorio agramontino, evaluó las estrategias en cada enclave para revertir el atraso y cumplir los compromisos, pues hasta el momento solo se han obtenido casi 19 mil toneladas métricas del crudo.

En el central Siboney, que recientemente se incorporó a la campaña, la máxima autoridad política dialogó con trabajadores en las diversas áreas de la industria, en la que se deben fabricar casi cinco mil toneladas de azúcar.

Justo en la jornada de celebración por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Hernández Hernández reconoció las inventivas para recuperar los molinos y la caldera, en un colectivo en el que predominan las nuevas generaciones y que en el ahorro, la sustitución de importaciones y otras misiones, tienen protagonismo.

En el occidente agramontino el Primer Secretario se interesó por los aseguramientos para que la industria que lleva el nombre del Padre de la Patria materialice su plan, que según ratificó el director de la Empresa Agroindustrial Azucarera, Ismel Álvarez Peláez, puede lograrse a mediados del próximo mes de mayo.

De igual forma se preocupó por la atención a los obreros, específicamente la alimentación, para lo cual llamó a aumentar las áreas destinadas al fomento de varios renglones como parte de la diversificación productiva en la entidad cespedeña.

En el Panamá, Federico Hernández indicó una mayor exigencia a todos los niveles y el cuidado de los recursos, a partir de numerosas irregularidades que limitan avanzar en los propósitos, no obstante el suministro de recursos materiales para las diferentes necesidades y tareas.

Con un atraso en la actual zafra, Camagüey tiene el reto de cumplir sus objetivos en ese sector, una meta que mucho significa para la economía y la moral de los agramontinos, y para la que se requiere esfuerzo, consagración y disciplina.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)