Consejo de la Administración analiza temas medulares de Santa Cruz del Sur (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 may.- El análisis y el cumplimiento de las acciones a desarrollar como respuesta a planteamientos de los electores, inscritos en el Plan de la Economía 2021 y el comportamiento de la actividad energética al cierre de marzo, son algunos de los temas que se evaluaron en el Consejo de la Administración Municipal en Santa Cruz del Sur.

En el encuentro se informó que hasta la fecha se han resuelto 10 de los 30 planteamientos inscritos, con acciones como la reconstrucción del círculo infantil La Calesita de la comunidad Jesús Suarez Gayol y la rehabilitación de redes de alcantarillado en la Calle N entre Segunda y Final en la ciudad cabecera del municipio.

La ocasión fue propicia para enfatizar en el chequeo y el seguimiento a la solución de los planteamientos por los consejos de dirección de las entidades y con los organismos provinciales y se llamó además a partir de la entrada de recursos al territorio, desarrollar las acciones con calidad y premura.

En otros momento también se abordó sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica desde los hogares y centros laborales y el empleo eficiente de fuentes renovables y de alternativas como la tracción animal en la agricultura, lo cual representa un paliativo ante el déficit de combustible.

En tal sentido, Nery Magadán Escalona, directora general de la Empresa Pesquera Industrial EPISUR, comentó sobre un estudio que se realiza en la entidad para emplear la energía solar en algunas áreas de la instalación, en aras de lograr un mayor aprovechamiento de este recurso.

La rendición de cuenta de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y el papel de los inspectores en el control de las tarifas de precios establecidas como parte de la Tarea Ordenamiento y en el cumplimiento de las regulaciones, ocupó parte del debate generado, donde los miembros del órgano enfatizaron en la ética y profesionalidad que debe distinguir a los integrantes de este organismo impositor de multas.

En el Consejo de la Administración Municipal de Santa Cruz del Sur también se aprobaron nuevos precios para productos que se elaboran en la Planta de Alternativas Alimenticias Verdesolas de Episur y que tienen como principal destino el consumo de la población, a partir del expendio en los puntos de venta de la entidad en la provincia.

Entre estos productos se encuentran la harina de maíz con un valor de 22 pesos cubanos el kilogramo y la mermelada de frutabomba a 37 pesos. A su vez se rebajaron otras tarifas como la del kilogramo de frutabomba en trozos a 45 pesos y el de los tostones fritos a consumir en la pescadería Los Marinos de la ciudad cabecera, que es a 6 pesos.