Consejo de Defensa en Santa Cruz del Sur analiza asuntos vitales para pobladores

Santa Cruz del Sur, 9 oct.- Con la lectura de los estados de opinión emitidos por los lugareños inició el Consejo de Defensa Municipal de la localidad, presidido por su presidente y vicepresidenta Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina, en igual orden y el intendente Elio Toledo Castell.

De inmediato se dieron a conocer los más de 284 mil litros de leche entregados hasta la fecha a la industria y las 219.45 hectáreas sembradas de cultivos varios. Encontrándose plantados en esa superficie yuca, plátano, boniato, calabaza, arroz, entre otros.

Otro asunto que se tuvo en cuenta fue la distribución por parte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acopio de 133 quintales de productos agrícolas a mercaditos y otros 84 de calabaza, plátano burro, yuca y melón que se acopiarán de inmediato para la comercialización al pueblo.

El doctor Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública a esta instancia, informó que la comarca santacruceña continúa manteniéndose libre del nuevo coronavirus. Además, dijo, se creó un cuerpo de inspección paralelo a otro creado anteriormente para reforzar el cumplimiento de las medidas de contención a la pandemia.

El revisado integral e inscripción de los llamados Riquimbilis por la UEB de Transporte, el avance en la reconstrucción del círculo infantil La Calesita enclavado en la comunidad Jesús Suárez Gayol de La Jagua, la venta en breve de cloro, de 13 mil 500 litros de jabón líquido y otra cantidad no menos numerosa de jabón sólido a la población fueron también asuntos examinados en el encuentro.

[masterslider id=”866″]