Comienza programa de participación Bailando en Cuba (+ Video)

[:es]presentadores-bailando-en-cuba-580x327La Habana, 15 ene.- Con el propósito de rescatar y mostrar las tradiciones danzarias de la Isla y bajo el lema Tira tu pasillo, comenzará este domingo por el canal Cubavisión el programa de participación Bailando en Cuba, espectáculo que estará durante 10 semanas en la pantalla chica.

Este nuevo proyecto patrocinado por RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión, parte de la experiencia atesorada en años anteriores con espacios similares y se apropia de códigos actuales para la confección de un paquete atractivo, protagonizado por dieciséis parejas mixtas.

Con una factura excepcional desde el punto de vista logístico, fotográfico y artístico, el show mezclará a bailarines profesionales y aficionados de todo el país, quienes defenderán géneros como la conga, el son, la rumba, el casino, entre otras expresiones populares.

Manuel Ortega, director general de Bailando en Cuba, anunció en conferencia de prensa que el jurado estará integrado por tres maestros vitales de la escena nacional: Lizt Alfonso, Santiago Alfonso y la española radicada en la Isla, Susana Pous.

Con el mismo equipo de realización de su antecesor Sonando en Cuba, este programa tendrá la particularidad de que no dividirá por regiones a los competidores sino que, más bien, será un concurso de todos contra todos, que irá eliminando a diversas parejas según la determinación del jurado y las votaciones del público.

Las primeras dos emisiones ya están grabadas, en ellas los televidentes podrán conocer a los participantes y algunos detalles de su vida; a partir de la tercera gala retomaremos nuestra sede habitual en el cine-teatro Astral, puntualizó Ortega.

Susana Pous, coreógrafa de la compañía DanzAbierta y miembro del jurado, afirmó que pretenden ser muy honestos en las deliberaciones, a fin de que la gente logre disfrutar el espectáculo sin perder la esencia profesional.

Por su parte Wendy Ferrer, directora de producción de RTV Comercial, aseguró que con este proyecto seguirán la misma estrategia de comercialización que con Sonando en Cuba, puesto que prevén lograr un material con gran factura, que legitime la cultura de la Isla y que, a la vez, resulte de interés para otros mercados.

Finalmente, en la conferencia de prensa se dio a conocer que uno de los premios para los ganadores será una beca en una academia de baile internacional. (ACN) (Foto: Cubadebate)

[:]