Celebran santacruceños Conferencia Municipal del Sindicato del Comercio y la Gastronomía

Perfeccionar los sistemas de trabajo y elevar el protagonismo del sindicato en el funcionamiento de la estructura en las entidades, representaron objetivos esenciales del desarrollo de la Primera Conferencia Municipal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Santa Cruz del Sur.

En la cita se analizaron temas primordiales como la protección a los obreros, el papel de los dirigentes de base y el comportamiento del plan de circulación mercantil, aspecto en el cual el territorio presenta deficiencias al incumplirlo en más de ocho millones de pesos.

En tal sentido Rolando Cordovés Comendador, Miembro del Buró Provincial del Partido, enfatizó en la necesidad de analizar en cada centro los problemas que existen para resoverlos, pues hoy se aprecian muchas dificultades de carácter subjetivo en el sector por la falta de exigencia, control y la poca vinculación de los administrativos con la base.

La calidad de los servicios que se prestan a la población constituyó otros de los acápites de interés en la jornada, donde se recalcó la importancia de brindar una atención de excelencia a los usuarios, caracterizada por el buen trato y la amabilidad, para lograr el bienestar de las personas en las unidades.

En la jornada en el sur agramontino se eligió el nuevo Buró Municipal del sindicato, donde se seleccionó a Yaisnel Moncada Ávila como su Secretario General y además fueron dados a conocer los delegados a la cita provincial que se realizará en el mes de enero.

En la Primera Conferencia Municipal del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Santa Cruz del Sur estuvieron presentes además Tania Díaz Bermúdez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Camaguey, Andrés Ávila Fernández, máximo dirigente del Sindicato en la tierra agramontina y Rosendo Agüero, fundador del gremio.