Celebran en Camagüey reconocimiento legal de la Federación Espiritista

Camagüey, 1ro nov.- Con una ofrenda floral ante la estatua del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey, los miembros de la Federación Espiritista en esta provincia iniciaron las celebraciones por su reconocimiento legal.

Julio Méndez Estévez, presidente de esa Organización No Gubernamental, informó que esta cuenta con unos cinco mil integrantes, agrupados en algo más de medio centenar de asociaciones de base, entre las cuales prevalece la forma de cordón.

Destacó, además, que el empeño de la comunidad de espiritistas camagüeyanos es trabajar por la unidad, la fraternidad, el amor y la patria, preciado tesoro sin el cual no es posible el progreso del pueblo, dijo.

Junto a representantes de similares organizaciones de varias provincias cubanas, los agramontinos recorrieron sitios del segmento del centro histórico citadino declarado en 2008 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y entre otras de sus instalaciones estuvieron en la Casa de la Diversidad Cultural.

El programa contempló también una gala artística en el teatro de la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, con la actuación, entre otros, del Coro Espírita camagüeyano.

Al acto central por el reconocimiento legal de la Federación de Espiritistas de esta región asistió Oscar Sanamé Véliz, responsable de Asuntos Religiosos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

(Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)