Cantante Álvaro Torres ofrecerá cuatro conciertos en Cuba

La Habana, 19 dic.- Invitado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el cantante y compositor salvadoreño Álvaro Torres prepara en Cuba cuatro conciertos en los que presentará su más reciente producción discográfica.

 

De acuerdo con varios medios locales, las actuaciones de Torres están previstas para el 20 de diciembre en el Café del Hotel Meliá Cohiba de la capital cubana y al día siguiente (21) en el anfiteatro de Varadero, provincia Matanzas.

La tercera presentación será el 22 en el cabaret Rumayor en la ciudad de Pinar del Río y siete días después (29) concluirá su andar por suelo cubano en el llamado teatro capitalino de los grandes acontecimientos: el Karl Marx.

Según afirmaron los organizadores, precisamente en este escenario se realizará el lanzamiento oficial del nuevo álbum que lleva por título Álvaro Torres y sus buenos amigos, que reúne a prestigiosos artistas de la escena local.

Entre los invitados al disco, grabado en la isla durante el año 2018, se encuentran la Diva del feeling, Omara Portuondo; Pancho Céspedes; Isaac Delgado; Leoni Torres; Laritza Bacallao; Waldo Mendoza, y Paulo FG.

Completan la nómina Luna Manzanares, Juan Guillermo, Eliades Ochoa, Frank Fernández, Haila, el dúo Buena Fe, los coros Entrevoces y Diminuto, la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Septeto Santiaguero.

Estoy muy contento, sobre todo por contar con artistas de tanta calidad y experiencia. Con este proyecto me he arropado de su cubanía, confesó Torres en encuentro con la prensa.

La placa, que lleva el sello de la Egrem, cuenta con la producción general de Emilio Vega, el pianista Frank Fernández y el compositor Orlando Vistel, y reúne éxitos del vocalista salvadoreño como Espacios vacíos, Mi verdadero amor y Todo se paga.

El director de Egrem, Mario Escalona, manifestó la satisfacción de realizar el proyecto pues resulta la primera vez que la empresa discográfica cubana representa a un artista extranjero y de amplia proyección internacional.

Miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, Álvaro Torres estuvo por primera vez en Cuba en 2011, volvió en 2018 y nuevamente en febrero de 2019, cuando visitó barrios afectados por el tornado que afectó a la capital cubana en enero de ese año. (Prensa Latina)