Cancelan primera caminata espacial femenina por inadecuada talla de trajes

Washington, 27 mar.- La primera caminata espacial exclusivamente femenina fue suspendida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), por falta de trajes con la talla adecuada.

Las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch iban a dirigirse el próximo viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA en un comunicado.

Koch viajará con el compañero Nick Hague, pues el objetivo de la misión es continuar los trabajos de instalación de potentes baterías de iones de litio para dos de los paneles solares de la EEI, señala el texto.

Esas tareas fueron iniciadas en una primera caminata espacial que realizó McClain y Hague a la EEI el pasado 22 de marzo.

Es más fácil y más rápido cambiar de caminantes espaciales que reconfigurar el traje espacial, aseguró la portavoz jefe de la División de Viajes Espaciales y Exploración de la NASA, Stephanie Schierholz, en su cuenta de Twitter.

McClain volará a la ISS el 8 de abril con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques, adelantó la agencia estadounidense. (Texto y foto: PL)