Camagüey: Organización de Pioneros José Martí se alista para celebrar su aniversario 60

Camagüey, 30 mar.- Con resultados de vanguardia, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Camagüey celebrará su aniversario 60 para llegar a cada sitio sin descuidar las medidas de prevención de la COVID-19.

Susel Quesada Mesa, presidenta de la OPJM en la provincia, explicó que las acciones ya iniciaron con diálogos a través de videoconferencias entre los pioneros y profesores destacados del país.

El acto central por la fecha será el próximo 1ro de abril en el municipio de Sierra de Cubitas, mientras se prevé la premiación de varios concursos a nivel provincial y nacional -en que los pioneros han participado desde sus casas con sus familias-, visitas a hogares de niños sin amparo familiar y exposiciones de círculos de interés en el territorio.

Quesada Mesa precisó que todas las actividades se realizarán con pequeños grupos de estudiantes y manteniendo el distanciamiento social, preferiblemente en espacios abiertos.

En el reparto Victoria de Girón, en la ciudad de Camagüey, por ejemplo, se entregará la distinción 4 de abril a niños y profesores guías, donde solo coincidirán en los bajos del edificio escogido los homenajeados y autoridades del territorio agramontino. (fuente: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)