Cachorros muerden a su entrada al “Cándido”

Camagüey, 20 feb.- Holguín, último lugar de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tomó una bocanada de aire a su llegada a esta ciudad al superar este sábado a Camagüey con marcador de siete carreras por cuatro.

La mordida de los Cachorros se sintió desde el inning de apertura, cuando le fabricaron tres anotaciones al abridor local Pedro Luis Gúzman producto de un doblete de Laindel Leyva, imparables consecutivos de Yordan Manduley, Maikel Cáceres y Yasiel González y otro biangular de Jorge Luis Peña.

En la trinchera de enfrente todo le salía bien al derecho Wilson Paredes, quien apoyado en una buena defensa de sus compañeros, colgó ceros en el primer tercio de juego y terminaría con el éxito en el bolsillo. La ventaja de los visitadores se amplió en el tercero gracias a cuadrangular de Franklyn Aballe sobre una recta del relevista Ángel Luis Márquez que encontró en circulación a Peña.

Yordanis Samón comenzó a descontar por los anfitriones en la siguiente entrada con jonrón solitario por el jardín izquierdo y en el séptimo Yendri Téllez remolcó la segunda con doblete al izquierdo. Mientras, el novato Luis Mario Macías cerraba las puertas del home a la batería holguinera desde que se trepara en la lomita en el tercero.

 

 

Samón intentó robarse el show ofensivo con su doblete 400 en la primera categoría de la pelota cubana en el sexto, pero seguidamente fue sorprendido en segunda base en un excelente viraje de Paredes que enfrió un momento que parecía definitorio. No obstante, en el octavo se volvió a prender la mecha en la tanda taurina con sencillo de Leonel Moas Jr., doble de Alexander Ayala, rodado impulsor de Samón por segunda base y cañonazo de Anderson al center field que puso la pizarra 5-4.

Cuando todo indicaba que Miguel Borroto daría por terminada la excelente labor de un agotado Macías para darle paso a un cerrador, mantuvo al muchacho y pagó el error, pues Peña cerró su tarde de lujo con bambinazo de dos carreras que provocó una estampida en las gradas del estadio Cándido González.

El zurdo Uberleidys Estévez se encargó de cerrar el choque con un ponche y obligando a Jorge Álvarez a batear para doble play, y de esa manera se apuntó el salvamento. Este triunfo de los Cachorros ocasionó un triple empate en el sótano de la clasificación, pues Guantánamo y Cienfuegos también terminaron la jornada con seis éxitos y 13 descalabros.

Por otra parte, para los Toros la caída supuso el descenso a los puestos 12 y 13 del escalafón junto a Las Tunas, ambos con 8-11. Tas concluir el enfrentamiento Borroto dijo a Adelante Digital que “es muy complicado manejar un pitcheo de relevo que no responde en la mayoría de las ocasiones, por eso es importante que los abridores avancen. Esperamos que Guzmán y Márquez mejoren en sus próximas salidas”.

El experimentado manager aún analizaba a quién le confiaría la tarea de iniciar el duelo de este domingo, pero el nombre que más sonaba era el de Julio César Martínez. Lo que sí dejó claro es que además actuarán los novatos Mario Marzo y Riquelme Odelín. (Tomado del periódico Adelante)