Autoridades camagüeyanas chequean producción de alimentos en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 8 jun.- Hacer producir la tierra y extraer de ella mayor cantidad de cosechas para satisfacer la demanda del pueblo, representa una tarea prioritaria en el municipio camagueyano de Santa Cruz del Sur, donde adquirir variedades de alimentos del campo con sistematicidad, se muestra como una de las principales preocupaciones de la población.

Con este objetivo jóvenes, trabajadores de las diferentes entidades, y cuadros administrativos y de las organización políticas y de masas, realizaron labores agrícolas en unidades del territorio y así lo constató la direción del Consejo de Defensa Provincial en un recorrido por el sur agramontino.

En esta jornada Ariel Santana Santiesteban y Yoseilys Góngora López, presidente y vicepresidente del órgano, respectivmente, visitaron el organopónico El Francés, donde obreros de la Camaronera Cultisur laboran en la recuperación de los primeros 57 canteros para el cultivo de hortalizas.

El mejoramiento de las áreas aledañas donde se encuentran plantaciones de guayaba, además de destinar otras para la siembra de viandas y completar un total de 4 hectáreas, son algunas de las acciones a realizar allí por los trabajadores de la camaronicultura sureña, quienes ponen de manifiesto su capacidad para emprender las tareas de impacto ecnonómico.

Este domingo los dirigentes agramontinos llegaron también hasta La Granjita, pertenenciente a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González del sistema azucarero Azcuba, donde más de 80 santacruceños estuvieron inmersos en la limpieza de cultivos varios, en un polo productivo, que tiene el compromiso de cosechar para el autoabastecimiento del sector y los habitantes del territorio.

En este recorrido participó además Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camaguey, quien destacó las potencialidades de la unidad, al contar con 2 sistemas de riego de pivote central, resaltó la existencia de más de 12 hectáreas de plátano y yuca y explicó a la prensa local que los obreros mantienen la roturación de los suelos para seguir la siembra de estas viandas.

En este centro Santana Santiesteban convocó a incrementar las plantaciones de ciclo corto como calabaza, boniato y maíz, al intercalamiento de cultivos, el desarrollo de los módulos pecuarios y a explotar las potencialidades existentes, para aportar en menor tiempo, mayor cantidad y variedad de viandas para el consumo familiar.

En su visita a Santa Cruz del Sur, el presidente del Consejo de Defensa Provincial apreció el aporte que realizan trabajadores y jovenes del territorio en la producción de alimentos, una tarea primordial en tiempo de pandemia y exhortó a su vez a continuar.

“De manera general se respira un avance en el municipio en la siembra de cultivos varios y en la campaña de primavera, pero aún están muy lejos de satisfacer las necesidades de la gente y por tanto hay que plantearse metas superiores, lo cual significará más comida para la población. ”