Mejora abasto de agua en comunidades santacruceñas
Santa Cruz del Sur, 28 feb.- Más de 5000 pobladores de la localidad santacruceña de Cándido González, se beneficiaron con la instalación de un segundo motor en la estación de bombeo de la comunidad, lo cual mejora considerablemente la presión del líquido vital en la zona.
Estas labores las realizaron con mucho compromiso y sentido común, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores del grupo azucarero AzCuba, enclavada en la demarcación, junto al chofer de grúa Juan Cardero, del contingente Ignacio Agramonte del municipio.
Hasta este sitio llegó Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para intercambiar con los obreros, los factores de la comunidad y chequear el desarrollo y culminación de esta importante tarea, de impacto en la localidad.
Según expresó Juan Piñero Castillo, delegado de la circunscripción TRECE, la baja presión con que llegaba el agua a las viviendas de los electores representó un planteamiento en procesos de rendición de cuenta, que se generó a raíz de la rotura del motor que se encontraba allí, lo cual afectaba la calidad del servicio.
Barrios como Cayo Confite, Jorge Oquendo, La Cuchilla y el centro de la demarcación, hoy disfrutan de un mayor volumen de este líquido, como resultado de la adaptación del motor a la base actual y de la rehabilitación de las redes hidráulicas, proceso que desarrollaron integrantes de la Unidad de Acueducto y Alcantarillado de Camagüey, junto a los del territorio.
A su vez, en esta propia demarcación los pioneros de la escuela primaria Jesús Menéndez y los vecinos aledaños a la institución educativa, agradecieron las acciones realizadas para el cambio del tanque del agua del plantel, el cual presentaba una situación desfavorable para almacenar el líquido para elaborar los alimentos de alumnos y maestros.
Comunidades como Haití y Cándido González, son de las más afectadas en el país por la salinización de los suelos, por lo cual reviste gran importancia el aprovechamiento de este recurso natural en los lugares donde exista el caudal, en aras de facilitar la vida de los santacruceños.