Al sur

Atención y asesoría al cliente distinguen al colectivo santacruceño de Telecomunicaciones (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 13 ene.- La buena atención y asesoría al cliente distinguen al colectivo del Centro de Telecomunicaciones (ETECSA) de este territorio, donde experiencia y juventud se dan la mano siempre con la disposición de que el servicio a prestar sea el que el pueblo merece.

Yunianis Aguilar Muñiz, jefa de la Oficina Comercial de la entidad, quiso con toda intención referirse a la pasarela de pago, a través de Transfermóvil, que se brinda desde mediados de 2023, y que alcanzó su mayor impacto durante los finales del recién concluido calendario, partir del proceso de bancarización.

“Esto nos ha permitido disminuir el efectivo monetario que a diario tenemos”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para explicar lo útil del código QR que se genera por el Transfermóvil, sirviendo al usuario para realizar la operación deseada.

“Por ejemplo, se puede realizar el pago de la factura telefónica, de la cuota del Nauta Hogar, de una tarjeta propia, de una tarjeta de recarga a internet o de una línea móvil, así como la compra de cualquier producto sea de un teléfono fijo u otro recurso”, comentó.

La funcionaria recalcó en el interés de sus compañeros de quehacer de capacitar a la persona que lo necesite. Luego, comentó de lo novedoso del servicio de Caja Extra, implementado desde noviembre de 2023.

“Iniciamos con los propios trabajadores de nuestro centro”, aseveró.

Expuso Aguilar Muñiz que el cliente puede extraer por esa vía de su tarjeta magnética hasta cinco mil pesos cubanos, generando el código QR a través del Transfermóvil.

“Hay pobladores que van a los bancos de estos predios a adquirir el efectivo, pudiéndolo hacer también en la Oficina Comercial de ETECSA”, puntualizó.