Atención priorizada recibe el Programa del Adulto Mayor en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- No hay cosa más bella que amar a los ancianos, dejó escrito José Martí, quien a pesar de mantenerse por muchos años distante de sus padres, porque tenía el perenne compromiso patriótico y revolucionario de preparar desde el exilio la organización de la guerra necesaria para liberar a Cuba del yugo español, no dejó de sentir apego tierno por sus queridos viejos.

El cuidado de los adultos mayores está muy bien priorizado por la máxima dirección del gobierno, las organizaciones de masas y políticas de la localidad.

La dirección de Salud Pública, aquí, a través del programa creado para tan esencial propósito vela por las atenciones que estos requieren desde los consultorios del médico y enfermera de la familia, hogares de ancianos, casas de abuelos, policlínicos y el hospital municipal.

Por su parte el Instituto de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER) pone a disposición de los abuelos a sus profesores de Cultura Física, quienes  animan a estas personas adultas a realizar ejercicios físicos, por ser una necesidad corporal básica en el ser humano y una manera de mejorar la calidad de vida.

La familia santacruceña con el apoyo de sus miembros, ayuda a cuidar y garantizar bienestar en los de más edad. La llegada de estos a la vejez conlleva a la pérdida de la capacidad, por lo que exige  de sus seres queridos más allegados  continuas asistencias.

Cuba con bajos niveles de fecundidad, una disminución significativa de la mortalidad infantil y preescolar y un aumento del nivel de vida en el adulto mayor pone en práctica estrategias para estimular mayor cantidad de nacimientos. Lo que es tarea además de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).