Asistirán los 41 países de Panam Sports a los I Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 28 sep.- La asistencia de 41 países del continente a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 ha sido confirmada en una reunión entre la comisión de coordinación de Panam Sports y el comité organizador.

“Los 41 países pertenecientes a Panam Sports aseguraron su presencia en Colombia con un número de cuatro mil 806 deportistas para los 28 deportes del programa de ese evento”, dijo el director de Cali 2021, José Luis Echeverry Azcárate.

Según refleja hoy la publicación deportiva JIT, aproximadamente tres mil voluntarios, mil 400 oficiales técnicos y mil 142 oficiales de otro tipo también se espera participen en esa cita.

Hasta el momento, Cuba tiene 160 clasificados para el certamen juvenil, pero aún quedan por definirse boletos e invitados en atletismo, judo y quizás en tenis.

En cuanto a la citada reunión, igualmente se examinó el progreso de aspectos claves de la planificación, como el transporte y el alojamiento.

Inicialmente los Juegos estaban programados para comenzar el 5 de junio, pero se pospusieron del 9 al 19 de septiembre, y luego se retrasaron aún más debido a la COVID-19, por lo que ahora serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Agrega el texto que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, compartió su alegría de que el evento finalmente esté listo para comenzar en menos de dos meses. “Es un orgullo tremendo estar aquí”, dijo Ilic en la reunión en Colombia.

“Tenemos que agradecerles el esfuerzo que están haciendo para satisfacer a la juventud de América. Quedan dos meses y demostraremos que seremos capaces de organizar unos Juegos muy responsables y con todo cuidado”, afirmó.

En Cali 2021 habrá 315 pruebas en 28 deportes y los medallistas de oro en cada uno se clasificarán automáticamente para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

(ACN)