[:es]Asamblea General de ONU condena el tráfico de personas[:]
[:es]
El documento de 26 puntos recoge además el compromiso de la comunidad internacional con la atención a los factores sociales, económicos, culturales y políticos que hacen a las personas vulnerables al tráfico humano.
Entre esos factores, la Asamblea General menciona la pobreza, el desempleo, las desigualdades, las emergencia humanitarias, los conflictos armados, los desastres naturales, la discriminación y la violencia sexual.
La declaración condena de manera particular el tráfico de mujeres y niños, y califica el fenómeno presente a nivel mundial de un serio desafío para la humanidad.
También urge a todos los Estados miembros de la ONU a implementar a cabalidad los instrumentos internacionales dirigidos a prevenir y enfrentar el tráfico de seres humanos.
En otro de sus puntos, la resolución 72/1 expresa la solidaridad del planeta con las víctimas y los sobrevivientes del flagelo.
Asimismo, resalta la importancia de la cooperación para combatir este tipo de crimen y aboga por el establecimiento de alianzas con las empresas y la sociedad civil en materia de la prevención y el combate.
[:]