Aprecian aplicación de la ciencia y la técnica en tabaco


Pinar del Río, 3 mar .- Delegados al XVIII Festival Internacional del Habano conocieron de las aplicaciones de la ciencia y la técnica en la producción tabacalera cubana para combatir los efectos climatológicos que afectan la actividad agrícola.

Durante el recorrido por la finca El Rosario, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Tomás León, del municipio pinareño de San Juan y Martínez, conocieron de las experiencias de Máximo Pérez Macedo, Hombre Habano -2012, por sus altos resultados productivos.

El avezado productor resaltó la aplicación de la doble hilera en la siembra de la solanácea, el uso de los semilleros tecnificados y el empleo de una estrategia varietal adecuada.

"La doble hilera se aplica en el mundo entero y en mi finca llegó para quedarse", enfatizó.

"Tienes que adelantarte a las tradicionales fechas de siembra y plantar variedades más resistentes a las altas temperaturas y que tengan una buena expresión productiva de acuerdo con el tipo de suelo que se tenga", subraya Pérez Macedo.

"La experiencia me ha enseñado que no se puede desperdiciar nada, en la vida tú tienes que agarrarte de todo lo que puedas y sacarle el máximo de provecho", concluye el experimentado productor.

Para hoy miércoles se prevé el inicio del Seminario Internacional en el Palacio de Convenciones y la realización de la clase magistral para confeccionar un habano.

A la cita acuden 2 000 delegados procedentes de 60 naciones de todos los continentes.