Aplican medidas sanitarias para impedir proliferación de Aedes aegypti en localidad santacruceña (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 nov.- La aplicación de medidas higiénico-sanitarias que conlleven a impedir la proliferación del mosquito Aedes aegypti son conocidas al detalle por los pobladores del territorio.

Daniel Hernández Vasconcelos refirió la importancia de cambiarle el agua a los vasos espirituales, revisar frecuentemente los depósitos en los que se almacena el indispensable líquido para las tareas domésticas y no permitir la creación de microvertederos en las cuadras.

La coordinadora de la zona número 24 y presidenta de uno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la comunidad de Paloma, Yaquelín Corzo Reyes, hizo referencia a las labores de higienización y las visitas casa a casa en las que se hacen llamados a realizar los autofocales para imposibilitarle a la hembra del insecto poner sus huevos en lugares con agua dentro de los domicilios o en los patios.

Arístides Arredondo Gil, médico de la familia en el consultorio número 10, explicó cómo en las reuniones de sostenibilidad, efectuadas en el policlínico Ernesto Che Guevara del emporio cabecera, se han trazado estrategias para extinguir los focos del vector, quehacer en el que participan los equipos básicos de Salud y trabajadores de la institución.

En esta localidad hay percepción de riesgo, sus habitantes conocen cuánto deben hacer para evadir la picada del Aedes aegypti y evitar al máximo que se expanda.