Aplican campesinos camagüeyanos técnica de policultivo para diversificar áreas de siembra

Camagüey, 15 mar.- Más de 20 fincas con producción diversificada en este municipio, desarrollan alrededor de 30 subprogramas de trabajo, para avanzar en el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

El programa de autoabastecimiento municipal diseñado por el Ministerio de la Agricultura en Cuba avanza en el territorio con la diversificación de las áreas de siembra, a través del uso de la técnica de policultivo y enfocan sus directrices hacia la siembra de viandas, granos y hortalizas, para surtir los mercados con productos de calidad.

Noemí López González, Coordinadora de Agroecología en la Dirección Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) puntualizó que la plantación de granos y tubérculos constituye un desafío frente a las condiciones climáticas actuales, e instó a que cada campesinos realice un uso eficiente de los paquetes tecnológicos, apliquen abonos orgánicos y biocontroles.

También el movimiento de criadores de avanzada recibe la capacitación por parte de especialistas de la filial camagüeyana de Producción Animal, sobre la introducción de tecnologías que garanticen el desarrollo genético de los rebaños en el empeño por aumentar los convenios porcinos, fortalecer la crianza ovino- caprina, avícola y la ceba de toros.

Los campesinos agramontinos tienen el compromiso de mejorar y asegurar mayor producción de alimentos para la población y aprovechar al máximo los recursos locales y otros provenientes de proyectos de cooperación en pos de una de logra una agricultura sostenible. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)