Ante COVID-19 reajusta quehacer Departamento de actividades deportivas de Santa Cruz del Sur
,Santa Cruz del Sur, 23 feb. – La masificación de un número considerable de disciplinas es el objeto social del Departamento de actividades deportivas, así lo confirmó Orlando García Ramos, máximo funcionario de la especialidad del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la localidad.
En este territorio, explicó, se practican 15 deportes. Lo logrado ha permitido en algunas de estas disciplinas aportar estudiantes atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), a instancia provincial.
Señaló seguidamente el entrevistado que en 11 de estos pasatiempos jugadores del patio participaron en certámenes provinciales antes de manifestarse el nuevo virus en la Isla, mejorando como mínimo un lugar en cada uno de ellos, lográndose ocupar un séptimo escalón.
En 13 de los eventos efectuados a ese nivel estuvieron representados el fútbol, la lucha libre, el voleibol de playa, atletismo, béisbol de la primera categoría, entre otros.
A causa de la actual situación epidemiológica el Departamento de actividades deportivas del INDER, aquí, ha debido reajustar el quehacer. Un grupo de sus profesores han sido reubicados en el cuidado y protección de las áreas de juego y varios de sus compañeros llevan alimentos a los hogares de adultos mayores de la Casa de Abuelos de la cabecera municipal.
“Alternadamente, por grupos de disciplinas, ejecutamos las preparaciones metodológicas para elevar el nivel científico técnico de los especialistas”, comento después García Ramos.
El colectivo del Departamento en cuestión tiene como propósito desarrollar un período lectivo 2021-2022 más activo y desarrollador en cada espacio de entrenamiento.