Anhela bisoña aficionada santacruceña estudiar la carrera de Instructora de Arte
Santa Cruz del Sur, 10 ene.- A Anyelis Bring Villafaña no le gusta sonreír ante la cámara, pero en los oblicuos verdes ojos de la infante relució la emotividad cuando explicó que por tradición familiar le encanta bailar.
“Mi abuelo Luis Alfredo Villafaña (El Jabao), el papá de mi mamá, era un gran bailador, lo demostró por muchos años en las comparsas y con cualquier tipo de ritmo.
Él enseñó a todas sus hijas. Mi tía María Elena Villafaña, promotora cultural, me dio a mí las primeras clases en la casa”, refirió.
“Eso lo llevo en la sangre”, reiteró la pequeña, estudiante de quinto grado de la escuela primaria José Martí de este territorio. “En enero comenzaré el sexto”, puntualizó.
Desde los siete años forma parte de Arcoíris, grupo de danza de la Casa de la Cultura Olga Alonso, aquí, dirigido por la instructora de arte Rosabel Sosa García. “Con la ayuda de la profe, dijo Anyelis, he aprendido a bailar el pilón, cha,cha, chá, mambo, mozambique y la cumbia”.
A los ensayos, comentó, asisten sus compañeritos con el nasobuco correctamente puesto. “Nos tenemos que proteger de la COVID-19 para no enfermarnos y cuidar también a Rosabel. Ella vive aconsejándonos”, indicó.
A partir de enero la desinhibida artista y demás bailarines de Arcoíris comenzarán a ensayar una nueva coreografía muy ligada al merengue.
Anyelis Bring Villafaña anhela adiestrarse mucho más en el escenario de la Olga Alonso para cuando sea grande cursar la carrera de Instructora de Arte. “Enseñaré a las niñas y niños que les guste bailar”, aseguró la pequeña.
Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.