Analizan resultados de trabajo y tareas para 2022 en institución cultural santacruceña (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 26 dic.- Los más de 60 trabajadores de la Casa de la Cultura Olga Alonso de la localidad, entre los que se encuentran promotores culturales e instructores de arte, analizaron los resultados de los objetivos de trabajo del actual calendario próximo finalizar.
En este punto de la agenda se resaltó la participación de creadores en el evento de tradiciones Mis raíces.
Mientras, vía online fueron enviadas obras a los festivales de música, danza y al de narración oral Cuento la palabra. También, a los eventos de talleres literarios, Escaramujo y feria de arte popular.
En todos ellos, efectuados a nivel provincial, varios artistas y los grupos musical y de danza QSB y Joven generación, en el mismo orden, obtuvieron reconocimientos.
Quedó implícito el rol jerarquizador con impacto social en la población, al que no puede renunciarse, de aficionados y profesionales de la Olga Alonso e instituciones culturales básicas como la Banda de Conciertos, el Museo, la Biblioteca Mártires de Pino Tres y el Cine Najasa, entre otras.
Al referirse a las proyecciones laborales para 2022, Yudeivi González Muñiz, directora de la Casa Municipal de Cultura recalcó la unidad que debe permanecer entre promotores culturales e instructores de arte.
Con esa fusión, dijo, podrá garantizarse el desarrollo del talento existente en barrios y escuelas para conformar las unidades artísticas en las distintas manifestaciones para su posterior presentación en actividades comunitarias y caracterizadas.
El colectivo laboral de la santacruceña Olga Alonso fue felicitado por la González Muñiz por el destacado enfrentamiento a la COVID-19. A la vez, exhortó a mantener las medidas higiénico-sanitarias.
Los presentes en el encuentro se comprometieron a cumplir en los primeros tres meses del venidero año con la cuota sindical y el aporte a la defensa de la nación.
Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.