Albornoz entabla y Quesada toma el mando en campeonato cubano de Ajedrez (m)

La Habana, 11 feb.- Mientras el agramontino Carlos Daniel Albornoz cerraba su cotejo con tablas, un buen lunes disfrutó Yasser Quesada al derrotar a Elier Miranda en duelo de locales y es ahora líder en solitario con 6,5 puntos de nueve posibles en el Campeonato Nacional de Ajedrez, al que solo le quedan par de fechas en la ciudad de Santa Clara.

Al parecer, jugar en casa es un incentivo para un Yasser que evidentemente ha madurado como jugador y pudiera conseguir su primera corona a este nivel, aunque todavía le queda uno de los encuentros más difíciles, el que vivirá ante Albornoz, el campeón defensor.

Precisamente es el camagüeyano su seguidor en la tabla de posiciones con seis unidades tras acordar la igualdad este lunes con el capitalino Omar Almeida, según lo publicado en el sitio web www.chess-results.com.

Con ese resultado Omar ascendió a la tercera posición con mejor desempate que el avileño Luis Ernesto Quesada, tablas contra el santiaguero Lelys Martínez, y el holguinero Isán Ortiz que se impuso al camagüeyano Jorge Elías.

El holguinero Arnaldo Fernández superó al pinareño William Hernández y el local Ermes Espinosa al habanero Yuri González, quien era uno de los favoritos pero las cosas no le han salido bien.

Hoy se jugará la décima y penúltima fecha, en la cual Yasser moverá piezas blancas ante Arnaldo, y Albornoz con negras será oponente de William. Los otros duelos tendrán como protagonistas a Isán-Lelys, Yuri-Luis Ernesto, Omar-Ermes y Jorge-Elier.

Posiciones luego de nueve rondas: Yasser (6,5 puntos), Albornoz (6), Omar, Luis Ernesto e Isán (5), Arnaldo (4,5), Jorge, Lelys y Ermes (4), Yuri y William (3,5) y Elier (3). (Con información y foto de Jit)