Adultos mayores de Santa Cruz del Sur se animan con el verano

Santa Cruz del Sur, 7 ago.- Adultos mayores de ambos sexos de la Casa de Abuelos de la cabecera municipal se animaron con otro grupo de actividades programadas en la actual etapa veraniega, las que continuarán ejecutándose en las otras tres instituciones de ese tipo pertenecientes a Salud Pública en el territorio.

En gran parte de la jornada matutina del martes, estos lugareños de la tercera edad realizaron juegos de participación, ejercicios físicos y se promovió el libro Vampiros en La Habana, del autor cubano Juan Padrón, por Dainelis Julián González, trabajadora de la biblioteca municipal  Mártires de Pino Tres.

En el encuentro se descifraron adivinanzas y verbalmente los de “juventud acumulada” completaron  muchos de los refranes referidos por la técnica en Bibliotecología.

Darellis  Valera González, responsable de Animación Cultural en el Museo de estos predios, aprovechó para invitar a los ancianos a participar en la exposición fotográfica dedicada a Fidel con motivo de su 93 natalicio, prevista para el 9 de agosto venidero.