Adoptan medidas en Camagüey para paliar efectos de intensa sequía

Camagüey, 27 may.- Un amplio programa para enfrentar la intensa sequía que afecta actualmente la provincia de Camagüey ejecutan entidades estatales, de conjunto con especialistas de la representación lugareña del Instituto de Recursos Hidráulicos.

 

Entre las acciones figura el estudio de las casi 500 comunidades existentes en el territorio, con el fin de conocer sus principales dificultades y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazos, para abastecer de agua a estos poblados.

 

La activación del pozo de su fábrica de queso y la distribución de tanques para el consumo de agua en algunos puntos del municipio de Sibanicú, representan algunas alternativas.

 

Controlar el comportamiento de los tramos en estado desfavorable y la realización de inspecciones y observaciones de los niveles de agua, con el fin de evitar pérdidas en la red de distribución,  son otras de las tareas que cumplen los trabajadores de Acueducto.

 

Ante la disminución del manto freático en diversas localidades, se adoptan medidas para contrarrestar el impacto social y económico, por la falta del agua en Camagüey.