Saltar al contenido
martes, octubre 13, 2026
Lo último:
  • Santacruceño Eugenio sigue apegado al oficio: rememora experiencias en el sector agropecuario
  • Instituto de Meteorología de Cuba: más allá de vigilar el tiempo y el clima
  • Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
  • Pobreza multidimensional global aumentó por primera vez desde 2010
  • IA generaría millones de toneladas de desechos electrónicos
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

ONU celebra progresos en diálogo de paz para Colombia

enero 21, 2016 Redacción Digital

Naciones Unidas, 21 ene .- Naciones Unidas celebra los progresos alcanzados en los diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y trabaja en el apoyo a este proceso, declaró un vocero.

El portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, confirmó aquí a periodistas que la organización recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos con la solicitud de respaldo a la verificación del alto el fuego bilateral y la dejación de las armas, una vez instaurados.

Según Haq, en las próximas horas el Secretario General se pronunciará al respecto con más detalles.

La víspera, Santos anunció el envío de la misiva al Consejo de Seguridad, órgano presidido este mes por Uruguay.

Delegaciones del gobierno colombiano y las FARC-EP conversan en Cuba desde 2012 para poner fin a décadas de conflicto en el país sudamericano.

Las partes acordaron en el más reciente de los avances alcanzados, conformar un mecanismo tripartito, con los actores beligerantes y un componente internacional, para verificar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas.

En varias ocasiones, la ONU ha manifestado su respaldo a las pláticas en La Habana, las cuales tienen como garantes a Cuba y Noruega.

  • Afirman que tecnología de la línea de gol podría utilizarse en venidera Eurocopa
  • Anuncian ganadores de importantes concursos de narrativa y poesía

También te puede gustar

Rusia es el tema de Biden en conversación con líderes europeos

febrero 11, 2022febrero 11, 2022 Redacción Digital

Bachelet o Matthei: los chilenos deciden

diciembre 15, 2013

Cumbre centroamericana abre diálogo con Surcorea en Panamá

junio 30, 2010
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Santacruceño Eugenio sigue apegado al oficio: rememora experiencias en el sector agropecuario
AgropecuarioAl surGente de mi Pueblo

Santacruceño Eugenio sigue apegado al oficio: rememora experiencias en el sector agropecuario

octubre 13, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- En las granjas El Olimpo y Las Delicias, y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 9 de Noviembre, laboró durante más de tres décadas Eugenio Hernández Hernández. Desde las remembranzas, el jubilado del sector agropecuario en Santa Cruz del Sur continúa apegado al oficio.

News

Camagüey seeks to shine through culture
Camagüeynews

Camagüey seeks to shine through culture

octubre 11, 2026octubre 11, 2026 Redacción Digital

Camagüey, Oct 11. – With a program spanning research, music, dance, visual arts, literature, heritage, and community outreach, Camagüey celebrates Cuban Culture Week from October 10th to 20th, bringing more than a hundred activities to the city and surrounding municipalities.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
Relaciones Cuba - EE.UU.

Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

octubre 13, 2026 Redacción Digital

Ciudad de México, 13 oct.- Representantes de 52 partidos de 39 países demandaron poner fin a la escalada de agresiones económicas que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba, en una declaración aprobada en el marco de un evento en México.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.