Deporte

Récord de Yarisley Silva en Copa Cuba de Atletismo

Récord de Yarisley Silva en Copa Cuba de AtletismoLa Habana, 17 mar.- Salto de 4,81 metros con que la garrochista Yarisley Silva implantó récord centroamericano y del Caribe realzó el comienzo de la Copa Cuba de Atletismo, con sede en el habanero Estadio Panamericano.

Cada día me siento con deseos de volar más alto, dijo sonriente la subcampeona olímpica instantes después de disfrutar un desempeño igualmente inscrito como mejor marca de la actual temporada al aire libre.

Realmente venía a mantener mis resultados. No era el día en que mejor me sentía, y por eso me sorprendí, aunque desde hace mucho tiempo estoy preparándome para esto, confesó satisfecha con haber alegrado a sus seguidores en casa.

Aunque este sábado apenas sintió presión de las contrarias, fue fiel al hábito de fijarse metas propias y se sobrepuso a un fallo inicial en 4,50 para batir después 4,61 y el 4,81 triunfador e intentar sin éxito los 4,90.

La rivalidad te ayuda pero el reto es siempre superarse a uno mismo, sostuvo la también reina panamericana, quien en febrero sumó cuatro títulos, una plata y un bronce, y firmó récord en 4,78 metros en lides europeas bajo techo.

Lejos, con apenas 4,30, la habanera Daylis Caballero, fue la otra llegada al podio este sábado.

Silva, de 25 años, comenzará ahora una etapa de preparación principalmente destinada a pasar el agarre de la garrocha a 4,50 metros y depender de una carrera de 16 pasos, lo habitual entre las mejores figuras del mundo.

Mientras no haga ese cambio ellas me llevarán ventaja», explicó al puntualizar que en la actualidad consume solo 14 pasos y sujeta el implemento en los 4,30.

La fase de Nueva York, el 25 de mayo, de la próxima Liga del Diamante debe ser su primer compromiso de nivel en una campaña a cielo abierto que tendrá punto culminante en el Campeonato Mundial de Moscú, del 10 al 18 de agosto. (AIN).