Al sur

Dedican muestra de museo santacruceño a Día de la Cultura Cubana

http://www.radiosantacruz.icrt.cu/images/noticias/museo_logo.jpgUna muestra con objetos y fotos de “Haitianos Longevos” de Santa Cruz del Sur se expone durante el mes de octubre en el cine Najasa. La exhibición se enmarca entre las actividades que se realizan en el municipio, en saludo al Día de la Cultura Nacional, que se celebra cada 20 de octubre.

Entre las fotos se encuentran las de José Suárez Mesilles, de 107 años, Armando Eugenio Luis, de 102, Elvira Celia, de 100, además del pasaporte de Ana Fontaine y su sobrina Teresa Batista Fontaine, documento que data de la década del 30.

Por otra parte se aprecian objetos como una cachimba, una cafetera, un jibe, un sombrero y una botija, que sirvió para llevar agua a los campos de caña donde trabajaban. Tanto estos últimos como las fotografías constituyen un donativo realizado por los hijos de los haitianos al Museo Municipal del territorio.

Durante el mes de octubre, en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur se realiza la muestra “Haitianos Longevos”, en saludo a la Jornada de la Cultura Cubana. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)