Al sur

Cuba NO está sola

Cuba NO está sola a pesar del bloqueoNuevamente Cuba se adornó con laureles de victoria en la ONU, cuando por vigésima ocasión hizo la denuncia del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla desde hace más de medio siglo.

El canciller cubano Bruno Rodríguez presentó, este 25 de octubre en Naciones Unidas, el documento oficial que repudia el brutal bloqueo estadounidense, y donde 186 países demandaron el fin de la política hostil norteamericana contra la Mayor de las Antillas, en unánime rechazo a la actitud genocida que ha provocado pérdidas millonarias a la isla caribeña.

Los resultados de la votación demostraron una vez más que Cuba NO está sola y que son muchos los que la acompañan en su lucha por el reconocimiento a su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional.

La nueva condena mundial en la ONU al embargo de Estados Unidos contra la isla es, como muchos afirman, un triunfo de la humanidad frente a las políticas de genocidio que a lo largo de la historia ha aplicado el vecino norte contra otros pueblos.

Cuba, también miembro y fundador de la Organización de las Naciones Unidas demostró a través de su representante, el canciller Bruno Rodríguez, pruebas del porqué es necesario poner fin al bloqueo. Con enérgica alocución desenmascaró al diplomático norteamericano en Naciones Unidas -quien intentó engañar a los presentes en el foro, con su discurso saturado de inventos y falacias- al desmentir la pretendida ayuda con la que intentaba justificar la injerencia de su país en los asuntos soberanos de la Isla.

Quizás esa es una de las razones por la cual varios países intervinieron en la Asamblea General para respaldar a Cuba frente al bloqueo y exigir el levantamiento del asedio norteamericano contra la isla caribeña.

El momento fue oportuno también para insistir en la defensa de la causa de los cinco cubanos injustamente condenados en territorio norteño, por el único delito de evitar actos terroristas contra el pueblo cubano y contra ciudadanos norteamericanos. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)