nacionales

Legisladores cubanos coordinan cumplimiento de acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 10 feb.- Con el propósito de dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su último período ordinario de sesiones, directivos de comisiones permanentes de trabajo intercambiaron este martes con diputados miembros que residen en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Mediante videoconferencia, conducida desde el Capitolio Nacional, los legisladores coordinaron las acciones para los próximos meses que aseguren, además, la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus ante el órgano supremo del poder del Estado, y el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Construcción (MICONS).

Félix Martínez Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, destacó la importancia de perfeccionar los mecanismos de comunicación a distancia, que permitirán a los diputados continuar cumpliendo con sus actividades y, al mismo tiempo, respetar las medidas de distanciamiento social ante el complejo escenario epidemiológico en el país.

A partir del cronograma general aprobado por el Presidente de la ANPP, Martínez Suárez precisó con los diputados, en primer orden, las principales actividades programadas para el mes en curso, relacionadas con el ejercicio de la más alta fiscalización recogido en el Artículo 108 de la Constitución de la República.

Sobre este particular señaló que en sus territorios se han proyectado visitas a empresas pertenecientes al MICONS con el objetivo de evaluar, de conjunto con los directivos y trabajadores, el cumplimiento de los ingresos al presupuesto del Estado, el plan de la economía, los resultados financieros, y las ventas y utilidades de las empresas, entre otros aspectos.

El diputado precisó que desde la dirección de la comisión se continuarán analizando estos indicadores a partir de la información brindada por los órganos globales de la economía, lo cual permitirá evaluar con un enfoque integral la gestión del organismo.

En un segundo momento Teresa González Barea, vicepresidenta da la propia comisión, pasó revista a otras acciones que desarrollan los legisladores en esta esfera, relacionadas con la comprobación a la ejecución del presupuesto del Estado; actividad que se complementa con las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República en el 2020. (Tomado del sitio web Parlamento cubano)