Saltar al contenido
sábado, octubre 17, 2026
Lo último:
  • La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
  • Evitar comportamientos irresponsables, evitar una bomba de tiempo en adolescentes y jóvenes
  • Cuba llama a un orden internacional más justo para eliminar pobreza
  • Intelectual Abel Prieto denuncia en México proyecto de asfixia contra Cuba
  • Constatan potencialidades en Camagüey para la inversión extranjera
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Gobierno de Venezuela ratifica disposición al diálogo con oposición

octubre 18, 2018octubre 17, 2018 Redacción Digital
Caracas, 18 oct .-El Gobierno de Venezuela ratificó su disposición al diálogo con la oposición de esta nación sudamericana, con el fin de preservar la convivencia democrática sobre bases constitucionales.

 

En rueda de prensa, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, recordó la persistencia del jefe de Estado Nicolás Maduro de convocar a todos los sectores de la sociedad a un proceso de reconciliación nacional.

‘Con la verificación necesaria estamos listos y dispuestos a emprender un diálogo verdadero con aquellos grupos de la oposición venezolana dispuestos a la paz’, manifestó el también ministro de Comunicación e Información.

Rodríguez aseveró que existen fracciones opositoras con voluntad de trabajar en base a las reglas de la democracia, ‘lo cual excluye bombas, asesinatos, magnicidios, golpes militares, invasiones y patrañas en los medios de comunicación’, precisó.

Asimismo, reiteró la invitación a cuantos organismos internacionales tengan la disposición a promover -de buena fe y sin condicionamientos- el diálogo democrático en Venezuela.

Destacó además que el Ejecutivo venezolano estableció diversos contactos con el objetivo de evaluar y promover procesos en el respeto a la Constitución de la República.

El vicepresidente señaló que grupos extremistas de la oposición nacional, apoyados por la derecha internacional, pretenden imponer un modelo político basado en la violencia.

En tal sentido, subrayó que las acciones violentas de calle -las denominadas guarimbas- perpetradas en 2014 y 2017 resultaron instauradas por factores de la extrema derecha y amparadas por gobiernos de la región.

Rodríguez afirmó que todos los autores materiales del magnicidio frustrado contra el mandatario Nicolás Maduro participaron en esos hechos de violencia insurreccional, que funcionaron como agencias de reclutamiento para perpetrar atentados más brutales, como el efectuado el 4 de agosto último.

Las confesiones voluntarias de los perpetradores del atentado demuestran la participación del dirigente opositor Julio Borges, protegido por el Gobierno de Colombia y señalado como el autor intelectual del ataque con drones en la avenida Bolívar.  (PL)

  • Libro Fidel y la AHS, un regalo especial para los jóvenes artistas de Cuba
  • Recibe canciller cubano a congresista de EE.UU.

También te puede gustar

Iván Duque retira reforma tributaria presentada ante el Congreso

mayo 3, 2021 Redacción Digital

Brasil por impulsar comercio y reconstruir lazos con Cuba

septiembre 4, 2023septiembre 4, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Parlatino rechaza terrorismo en foro mundial

mayo 9, 2024mayo 9, 2024 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Juan Carlos, el delegado
Al surGente de mi Pueblo

Juan Carlos, el delegado

octubre 14, 2026octubre 14, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- Juan Carlo González Montejo, delegado de la circunscripción número Dos del Consejo Popular Sur, es el presidente de esa estructura del Poder Popular en este municipio, donde hay otras nueve circunscripciones atendidas por igual cantidad de sus homólogos, a los que como él, los caracterizan la honestidad, la sencillez, la empatía y la solidaridad.

News

Cuban tourism endures and goes on thru adaptation strategies
news

Cuban tourism endures and goes on thru adaptation strategies

octubre 15, 2026 Redacción Digital

Montevideo, Oct 15.- Cuba perseveres despite the “war without bombs” waged by the United States, continuing to bet on tourism through adaptation strategies and by leveraging its natural assets, history, culture, and hospitable people.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Intelectual Abel Prieto denuncia en México proyecto de asfixia contra Cuba
Relaciones Cuba - EE.UU.

Intelectual Abel Prieto denuncia en México proyecto de asfixia contra Cuba

octubre 17, 2026 Redacción Digital

Ciudad de México, 17 oct.- Cuba está sometida “a un proyecto de asfixia” por el Gobierno de Estados Unidos, denunció el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, en declaraciones difundidas hoy por el diario mexicano La Jornada.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.