Saltar al contenido
martes, octubre 20, 2026
Lo último:
  • Instructores de arte y labor comunitaria: proyectos socioculturales presentes en Santa Cruz del Sur (+ Fotos y Post)
  • Expresan pioneras de Santa Cruz del Sur respeto por el Himno Nacional: el 20 de octubre, fecha memorable
  • El cable de internet submarino más potente estará listo en 2029
  • Camagüey: analizan transformaciones en el sector agrícola
  • Universidad de Camagüey fortalece su internacionalización en Italia
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

[:es]Canciller colombiana viaja a Cuba para diálogo con ELN[:]

julio 29, 2018julio 28, 2018 Redacción Digital

[:es]

Bogotá, 29 jul .-La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental y de mediadores del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Forman parte de la comitiva, además, el consejero presidencial, José Noé Ríos; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda y el exministro y excongresista Álvaro Leyva.

Cepeda y Leyva como facilitadores del diálogo en los procesos de paz y el resto del equipo liderado por la ministra de Relaciones Exteriores se sumarán a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en la consolidación de un acuerdo marco de paz.

Se espera que durante este fin de semana el ELN y el gobierno de Colombia puedan llegar a un acuerdo de cese el fuego bilateral.

La semana pasada el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que trabajaría hasta el último día de su gobierno, que termina el 7 de agosto, por entregarle a la próxima administración un proceso de paz con el ELN ‘en marcha y con unas bases muy sólidas’.

El ELN por su parte dijo que están tratando de sacar las pláticas adelante, de manera que le permita al venidero ocupante de la Casa de Nariño (Iván Duque) nombrar una nueva delegación y proseguir con la agenda de paz sin grandes traumatismos.

Pablo Beltrán, Comandante de la fuerza insurgente al frente de la delegación negociadora, subrayó a Prensa Latina que la instrucción que tienen es no pararse de la mesa e insistir en la continuidad del proceso de diálogo. (PL)

[:]

  • [:es]Santiago de Cuba celebra medio siglo de su Casa de la Trova[:]
  • [:es]Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey celebrará cumpleaños de Fidel con nuevos ingresos[:]

También te puede gustar

[:es]Alemania hará propuestas frente a crisis migratoria que vive la eurozona[:]

junio 19, 2018 Redacción Digital

Reanudan examen sobre derechos humanos en Ginebra

febrero 9, 2009

Asamblea General de la ONU inicia debates con atención puesta sobre Honduras

septiembre 23, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

El Guajiro, precavido ante el cáncer de piel, sin dejar de cultivar desde casa (+ Fotos)
AgriculturaAl surAlimentosGente de mi Pueblo

El Guajiro, precavido ante el cáncer de piel, sin dejar de cultivar desde casa (+ Fotos)

octubre 19, 2026octubre 18, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- Desde hace varios años Domingo Alcalá Matamoro da útil uso al patio del hogar donde reside y al de su mamá, en los que hay variedad de cultivos. La anciana, quien ya sobrepasó los 80 calendarios, pide constantemente al hijo cuidarse la salud, al serle diagnosticado hace algún tiempo cáncer de piel.

News

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba
news

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba

octubre 20, 2026 Redacción Digital

Brasília, Oct 20.- Brazilian Federal Deputy Orlando Silva condemned the intensification of the blockade that the United States keeps on Cuba and expressed his solidarity with the people of the Caribbean island.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Cuba repudia en ONU evento anticubano organizado por Misión de EEUU
Relaciones Cuba - EE.UU.

Cuba repudia en ONU evento anticubano organizado por Misión de EEUU

octubre 20, 2026octubre 19, 2026 Redacción Digital

Naciones Unidas, 20 oct.- Miembros de la Misión de Cuba en la ONU repudiaron este lunes la celebración de un evento anticubano organizado por la representación de Estados Unidos, que contó entre sus invitados con individuos vinculados al terrorismo contra la isla.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.