Otro cubano se alista para ayudar en Haití

Otro cubano se alista para ayudar en HaitíLa Habana, 21 ene .- Yuniesky González Abreu, jefe de brigada del departamento de Control de Vectores del municipio de Martí, en Matanzas, se alista para partir en los próximos días a brindar ayuda solidaria en Haití.
  
El temor a lo desconocido se puede vencer con la satisfacción de hacer lo correcto por la humanidad, dijo a la AIN vía telefónica el trabajador de Higiene y Epidemiología.
  
Yuniesky dio el paso al frente, como en otras muchas misiones en provincias de Cuba, pero sabe que la situación en Haití difiere de lo que está acostumbrado a enfrentar.
  
Puede que trabajemos en condiciones desfavorables, que por la situación en las calles el saneamiento sea difícil en extremo, pero teóricamente me siento preparado para cumplir la tarea, argumentó.
  
González Abreu reiteró que se siente orgulloso de poder ser portador del internacionalismo que siempre ha caracterizado a la Revolución cubana.
  
Llevo conmigo las ideas de Martí y Fidel. El Apóstol enseñó que: “se es bueno porque sí y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha hecho algo útil a los demás”, destacó.
  
Mi familia –agregó González Abreu con un nudo en la garganta – está preocupada porque ven en las noticias la situación de la hermana nación, pero entienden que tengo que cumplir con mi deber como cubano.
  
Maritza Abreu, madre de Yuniesky, confesó como una Mariana de estos tiempos que no quiere llorar delante de su hijo, porque sabe que en Haití lo necesitan, “él tiene que ser fuerte y dar todo de sí en esta noble misión”.
  
El 26 de julio de 1978 el Comandante en Jefe Fidel Castro detalló que: “Sin el internacionalismo la Revolución Cubana ni siquiera existiría. Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad”.
  
En este sentido Yuniesky llamó a todos los cubanos a responder al llamado de ayudar a los haitianos, ya sea donando sangre o en el propio suelo vecino.
  
Todo lo que se haga por otros pueblos, todo lo que se haga por la humanidad, es lo que puede dar sentido a la vida de un revolucionario. Es lo único que nos permite  sentirnos miembros de la familia humana, expresó el líder histórico de la Revolución en septiembre de 1979.
  
El jefe de brigada enfila sus pasos hacia la realidad de Haití, seguro de las ideas que lleva como equipaje, ese que no se lleva en las manos, sino en el corazón.(AIN)