Economía

Argentina crecerá cuatro por ciento en 2010, estima viceministro

Argentina crecerá cuatro por ciento en 2010, estima viceministroBuenos Aires, 28 dic .- Argentina alcanzará el próximo año un crecimiento económico del cuatro por ciento y reducirá en casi dos puntos porcentuales el nivel de desocupación, según estimados de una alta fuente gubernamental difundidos aquí.

En 2010 el desempleo rondará un 7,3 por ciento contra el 9,1 existente en la actualidad, indicó el viceministro de Economía Roberto Feletti.

Las previsiones de Feletti se sustentan en "la recuperación (económica) que estamos viviendo y las asignaciones universales (por hijo)", dispuestas este año por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Al destacar las decisiones políticas de la dignataria para enfrentar la crisis internacional, el viceministro explicó que el déficit fiscal fue menor "porque sumamos inversiones públicas".

Hubo una fuerte señal de que íbamos a sostener el mercado interno, y ésta llegó en el último trimestre del año a los ahorristas e inversores medianos, indicó en declaraciones que amplifica hoy la prensa nacional.

Feletti se refirió por otra parte a la falta de un programa económico de la oposición, la cual -dijo- se lamenta porque el gasto público está llegando a niveles récord.

"Pero se queja porque no se está financiando ese gasto como ellos quisieran. Con deuda y préstamos internacionales", señaló.

Criticó además a aquellos empresarios que quieren hacer la plata fácil, manejar las empresas a su antojo y cada cinco años apropiarse de una renta extraordinaria en medio de una crisis.(PL)