nacionales

Analiza parlamento atención fiscal a nuevas generaciones

Analiza parlamento atención fiscal a nuevas generacionesLa Habana, 18 dic. – La acción de la Fiscalía en los procesos civiles, especialmente en el trabajo con menores, fue analizada en la sesión conclusiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano.
  
Carlos Concepción Rangel, vicefiscal general de la República, llamó a reforzar la mirada hacia la familia en la labor preventiva, ya que “todo lo relacionado con nuestros niños y niñas se convierte en un instrumento de combate que tributa al futuro del país”.
  
Explicó que -en ese sentido- resulta significativa la relación con el Ministerio del Interior y agregó que el quehacer de las Comisiones de Prevención y Atención Social en cada territorio se tiene que sentir, como aporte sensible a que las nuevas generaciones crezcan sanas y leales a los principios de la Revolución.
  
Blanca Esther Ballester, de Ciudad de La Habana, señaló que no basta con internar a los menores en las Escuelas de Formación Integral, sino que es necesario también intervenir en el entorno social al que deben retornar.
  
Armando Torres, también de la capital, informó sobre el funcionamiento de forma experimental, de los tribunales especializados en familia en algunos municipios del país, con el objetivo de no alejar estos procesos legales del lugar donde residen los implicados.
  
Los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos conocieron hoy, además, la ejecución del presupuesto del Estado y la marcha del plan de Economía Nacional en 2009. (AIN)