nacionales

Atención a niños sin amparo familiar en agenda parlamentaria

Atención a niños sin amparo familiar en agenda parlamentariaLa Habana, 16 dic .- Puertas adentro de los hogares de niños sin amparo familiar mirará este miércoles la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
Este y el resto de los 12 grupos permanentes de trabajo del Parlamento cubano iniciarán mañana dos días de encuentro, en la capital, para el análisis de importantes temas vinculados con su esfera de atención, como antesala del cuarto periodo ordinario de sesiones correspondiente a la Séptima Legislatura.
  
Una intervención de Irene Rivera, viceministra de Educación, servirá de punto de partida para el debate de la Comisión sobre el funcionamiento de los hogares de niños sin amparo familiar.
  
Mucho aportarán, también, las vivencias de los 35 diputados miembros del grupo parlamentario, que en octubre y noviembre últimos recorrieron cada una de esas instituciones y los círculos infantiles mixtos que, en calidad de internos, acogen a los más pequeños, en edad preescolar.
  
Elsa Rojas Hernández, presidenta de la Comisión, aseguró a la AIN que esa visita fue para todos una prueba más del sentido profundamente humanista de la Revolución cubana, que a nadie abandona a su suerte, con muchísima más razón si es un niño.
  
A pesar de las limitaciones económicas, el Estado garantiza que nada esencial les falte y fuimos testigos, además, del amor y los cuidados que reciben, del ambiente de comprensión, respeto y colectivismo, realmente familiar, que existe en esas instituciones, significó
  
En la agenda del grupo para estas jornadas de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana igual destaca el seguimiento al tema del empleo juvenil, con particular énfasis en la atención a los desvinculados del estudio y el trabajo.
  
Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y José Barreiro, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, serán los encargados de actualizar a los legisladores sobre este importante asunto, varias veces tratado por la Comisión.
  
Para estos días está previsto, además, un repaso al quehacer en 2009, año que Elsa Rojas calificó de intenso, y no sólo a la hora del debate, sino por el contacto sistemático con el pueblo, y en tal sentido recordó la visita a las montañas para comprobar los avances del Plan Turquino y su impacto en la calidad de vida.(AIN)