internacionales

Reafirma Chávez rechazo del ALBA a las bases yanquis

Reafirma Chávez rechazo del ALBA a las bases yanquisLa Habana, 14 dic .- Hugo Chávez, presidente de Venezuela, reafirmó este domingo, en la capital cubana, el rechazo de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) a la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia.

Al culminar la primera sesión gubernamental de la VIII Cumbre del ALBA, el mandatario venezolano fue enfático al recordar que desde que el gobierno colombiano inició los pasos para permitir la instalación de siete bases norteamericanas en su territorio, las naciones integrantes del mecanismo regional  lo repudiaron.
 
Nadie puede aceptar que se le amenace y nosotros, los países del ALBA, no aceptamos intimidaciones, y las bases yanquis en Suramérica y en todas partes de este continente son un peligro para nuestra seguridad, dijo.
  
Chávez adelantó que entre los documentos finales de la cita de la capital cubana, figurará uno de condena a la situación creada en Honduras tras el golpe militar y las fraudulentas elecciones.
  
Precisó que también habrá una declaración contentiva de la posición común del ALBA respecto al cambio climático, entre otros asuntos.  
  
Mostró su entusiasmo por la marcha de esta octava edición de las citas del ALBA y le auguró larga y fructífera vida al ente integracionista regional.
  
En ocasión del primer lustro del ALBA, se efectúa en La Habana la VIII Cumbre, con la presencia de delegaciones de Cuba y Venezuela -los fundadores- y de Bolivia, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Dominica y Antígua y Barbudas.(AIN)