Vientos del ALBA soplan también en Santa Cruz Sur

Vientos del ALBA soplan también en Santa Cruz SurSanta Cruz del Sur, 12 dic.- Los pobladores del municipio más austral de la provincia de Camagüey siguen con sumo interés los preparativos de la Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

Con grandes expectativas comienza, en la capital cubana, la magna cita a la cual acuden los países miembros: Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, Honduras, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas y la Mancomunidad de Dominica,  beneficiarios directos de los acuerdos que de ella emanen.

La idea de una alianza estratégica como alternativa de desarrollo  bajo condiciones de un intercambio justo para Latinoamérica y el Caribe, fue gestada por dos grandes líderes: el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Los santacruceños, al igual que el resto de la nación cubana, han visto los frutos de la cooperación solidaria de este proyecto sin precedentes, que pone a disposición de los más necesitados las riquezas, materiales y espirituales de nuestros pueblos, y tienen la certeza que este encuentro fortalecerá aún más la estrategia del compartir entre pueblos hermanos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)