Llama Alarcón a intensificar solidaridad con Los Cinco

Llama Alarcón a intensificar solidaridad con Los CincoLa Habana, 1 dic.- El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón de Quesada, llamó a intensificar las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en Pinar del Río, publicadas hoy en Juventud Rebelde, Alarcón refirió que el próximo día ocho será la vista de resentencia de Fernando González y Ramón Labañino.

"Aunque cualquier sentencia contra ellos es injusta, este hecho puede contribuir a que, al menos desde el punto de vista noticioso, el caso salga a la luz pública y contribuya al movimiento de solidaridad internacional en su favor", explicó.

Comentó que en el caso de Antonio Guerrero, una de las razones que logró que se redujera su sentencia fue la campaña de solidaridad internacional que recorre el mundo, por ello este es el momento de intensificarla para que los liberen definitivamente.

Igualmente subrayó que el hecho de reconocer, después de 10 años de apelación, que las condenas a Los Cinco eran excesivas a pesar de no existir pruebas para el cargo de espionaje, demuestra la falsedad del sistema de justicia norteamericano.

Recordó que ya ese sistema decidió anteriormente mantener las dos cadenas perpetuas a Gerardo Hernández.

"Fernando González monitoreaba el grupo terrorista de Orlando Bosch. Sin embargo, este individuo se pasea en libertad por las calles de Estados Unidos, mientras Los Cinco cubanos han sufrido numerosas arbitrariedades en cárceles de máxima seguridad", precisó. (AIN)