Santa Cruz del Sur ahora mejor preparado para la defensa

Santa Cruz del Sur ahora mejor preparado para la defensaSanta Cruz del Sur, 30 nov.- El Ejercicio Estratégico Bastión 2009 concluyó satisfactoriamente en Santa Cruz del Sur, donde quedaron activados todos los Consejos de Defensa del territorio y a su vez listos para enfrentar situaciones de emergencia.

Durante el desarrollo de éste se precisó la protección de alimentos destinados a la población en situaciones excepcionales, y se dio cumplimiento a la transmisión de informaciones aparejadas a las medidas de seguridad informática.

Con vistas a defender la patria se realizó este domingo, desde horas tempranas de la mañana, el Día de la Defensa en suelo sureño. Como parte de las acciones de apoyo a la Revolución una de las tareas priorizadas fue el trabajo voluntario que se ejecutó en la explanada a la salida de la ciudad cabecera.

En esta región se dieron cita integrantes de diferentes bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, ejecutivos de los Comités de Defensa de la Revolución y otros organismos.

En los zonales el trabajo fue dirigido fundamentalmente a efectuar conversatorios con los estudiantes en las escuelas y la siembra de alimentos en el organopónico de El Francés. Participó en el resumen del Bastión y del día de la defensa el General de Cuerpo Ejército, Ramón Espinosa Martín, Vice Ministro de las FAR. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)