nacionales

Entregarán hoy la Medalla José Tey a familias cubanas

Entregarán hoy la Medalla José Tey a familias cubanasLa Habana, 30 nov .- La Medalla José Tey y un diploma de reconocimiento serán entregados hoy a mil 744 familias de todo el país, que brindaron sus casas para aulas tras el azote de los huracanes el pasado año.
  
Los actos se realizarán simultáneamente a las cinco y media de la tarde en 11 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.
  
En declaraciones publicadas en el periódico Trabajadores, Cira Piñeira Alonso, vicetitular primera de Educación, dijo que el gesto solidario de esos núcleos poblacionales permitió que cerca de 17 mil alumnos continuaran sus clases.
  
La Medalla, otorgada por el Consejo de Estado, lleva el nombre de un joven revolucionario nacido el dos de diciembre de 1932, en la ciudad de Santiago de Cuba.
  
Cayó luchando cuando solo contaba con 24 años de edad junto a Otto Parellada y Antonio (Tony) Alomá, el 30 de noviembre de 1956, en una acción realizada en Santiago de Cuba en apoyo al desembarco del yate Granma.
  
Las inclemencias meteorológicas del 2008 afectaron en la Isla a cuatro mil 342 centros escolares.(AIN)