Campesinos de Najasa cumplirán mayor plan de venta de leche

Campesinos de Najasa cumplirán mayor plan de venta de lecheNajasa, Camagüey, 20 nov.- Una notable contribución al ahorro de divisas por concepto de importaciones, será el cumplimento del mayor plan de venta de leche al Estado por los campesinos de Najasa en el último decenio, cuestión que harán realidad en la segunda quincena de diciembre.

Así lo aseguró Raidel de Mesa, miembro del buró agroalimentario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, al término de un análisis de la marcha del compromiso de los cinco millones de litros de leche con el centro de acopio y enfriamiento.

De Mesa afirmó que los planes marchan según lo previsto no obstante serán reforzados con la introducción del doble ordeño en las cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), y la utilización del autoconsumo sólo con la producción del doble ordeño.

Los productores de avanzada en la ganadería van a intercambiar criterios y adoptar estrategias para finalizar el año con compromiso cumplido y emprender el 2010que será superior, según se ha dicho.

El encuentro tendrá por sede la cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Reynaldo León Yerael 25 de Noviembre, única del municipio incorporada al Movimiento Millón de litros de venta al Estado. (Alfredo Ferrer Abelardo/ Radio Cadena Agramonte).