Ciclo de Cine Cubano contemporáneo en la India

Ciclo de Cine Cubano contemporáneo en la IndiaLa Habana, 7 nov.- Un ciclo de cine cubano comenzó este jueves en Nueva Delhi, India, con la presentación del filme Bailando Cha Cha Cha, un drama musical dirigido por Manuel Herrera en 2005.

La muestra que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre en una de las salas del Centro Internacional de la India (IIC), incluye La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, Madrigal dirigida por Fernando Pérez, Páginas del Diario de Mauricio, de Manuel Pérez, y Los Dioses Rotos de Ernesto Daranas.

El festival es auspiciado por el Club de Cine del IIC, que cuenta con la colaboración de la embajada cubana, el departamento de Estudios Germánicos y Romances de la Universidad de Delhi y la Federación de Sociedades Fílmicas de la India, informa el sitio digital Cubarte.

De acuerdo con sus organizadores, el evento tiene como objetivo celebrar la versatilidad y la pericia creativa de los realizadores cubanos contemporáneos y permitirá a los cinéfilos del país asiático disfrutar de recientes producciones cinematográficas de la Isla caribeña.

El ciclo está dedicado al aniversario 50 de la Revolución Cubana, una de cuyas primeras decisiones, se recordó en la apertura, fue crear el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos en marzo de 1959. (AIN)