Empresarios cubanos e italianos intercambian sobre mármoles

La Habana, 26 oct .- Un seminario-taller sobre mármoles, rocas y otros materiales de la construcción realizarán empresarios de Cuba e Italia, desde hoy y hasta el miércoles en Sancti Spíritus y en la capital, para  intercambios bilaterales.
  
El encuentro lo auspicia la Cámara de Comercio de la Isla con la colaboración de la Empresa Mármoles Cubanos perteneciente al Grupo Empresarial Materiales de la Construcción (GEICON), del ministerio del ramo, y participarán también representantes del Instituto Italiano para el Comercio Exterior.
  
Este lunes los especialistas foráneos recorrerán la cantera conocida por Cariblanca, en Sancti Spiritus, con el objetivo de constatar la extracción y procesamiento de rocas ornamentales, y mañana las partes sesionarán en el Hotel Nacional, en la capital
  
Para el miércoles se prevé mostrar a los visitantes una exposición sobre los avances que exhibe el país en la rama.
  
El ingeniero José Pedro Fernández Fanego, director de Desarrollo de Mármoles Cubanos, dijo a la AIN que durante el intercambio los empresarios italianos recibirán una amplia información sobre la  situación actual y perspectivas en esta y otras actividades de la industria de materiales.
  
Los representantes de la Isla serán actualizados acerca de la avanzada tecnología italiana para la extracción de bloques y el procesamiento de rocas ornamentales, es decir, desde el aserrado, revestimiento, pulido y calibrado, hasta el tratamiento especial.
  
Precisamente de la mencionada nación europea proviene la mayoría del equipamiento adquirido con tales fines en los últimos lustros.
  
Con este seminario-taller se pretende establecer el intercambio técnico y comercial entre el Instituto Italiano para el Comercio Exterior y las entidades cubanas relacionadas con la extracción y procesamiento de rocas ornamentales, precisó Fernández Fanego.(AIN)