Saltar al contenido
viernes, enero 16, 2026
Lo último:
  • Sabiduría, constancia y aporte de los hombres de ciencia cubanos
  • Día del Trabajador Eléctrico, jornada de celebración y reconocimiento
  • Entidades agropecuarias reaniman centro médico psicopedagógico
  • Evaluó titular del Transporte producción de ómnibus en Artemisa
  • Velerista cubana fija rumbo a Santo Domingo 2026
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Reanudarán diálogo en Honduras en clima de tensa espera

octubre 19, 2009

Reanudarán diálogo en Honduras en clima de tensa esperaTegucigalpa, 19 oct .- Representantes del presidente constitucional, Manuel Zelaya, y del gobierno de facto proseguirán hoy el diálogo en medio de la tensión en Honduras ante el estancamiento de las negociaciones.

Las pláticas comenzaron el pasado día 7 y han tenido tres postergaciones para consultas por separado sobre el único punto en el cual no han conseguido ponerse de acuerdo: la restitución del estadista.

Los tres delegados de Zelaya propusieron la noche del viernes, en la última sesión de las conversaciones, que el congreso nacional emita un pronunciamiento sobre el asunto, pues se trata de una decisión de tipo político.

En tanto, los representantes del presidente de facto, Roberto Micheletti, sostienen que la decisión debe ser tomada por la Corte Suprema de Justicia.

La propuesta fue calificada de absurda por Víctor Meza, ministro de Gobernación en la administración Zelaya, quien recordó que la Corte ya se pronunció contra el estadista a fines de septiembre pasado.

Medios de prensa hondureños informaron que las delegaciones sesionaron por separado este fin de semana, pero no hay mayores detalles de esos encuentros.

Zelaya declaró a los periodistas que le acompañan en la embajada de Brasil no tener confianza alguna en un régimen que, subrayó, engaña al pueblo y se burla de comunidad internacional.

En un mensaje telefónico a una reunión del Frente Nacional contra el golpe de Estado exhortó ayer a mantener la lucha pacífica por restituir la legalidad democrática, rota por el golpe militar del 28 de junio pasado.

Vamos a resistir hasta que el pueblo obtenga la victoria, señaló el estadista, quien destacó que la lucha continuará hasta alcanzar un país con justicia y equidad, en una democracia verdaderamente participativa.

Ratificó el carácter pacífico de esa resistencia y subrayó que jamás aceptará la violencia, los desaparecidos ni el accionar de los escuadrones de la muerte.

La dirección nacional del Frente acordó ayer proseguir la resistencia pacífica hasta la restitución de Zelaya y luego por una asamblea nacional constituyente.

En una asamblea con las bases, se acordaron también numerosas movilizaciones pese al estado de sitio vigente y acudir hoy a los funerales del dirigente sindical Jairo Sánchez, fallecido a causa de heridas de bala durante la represión policial contra un acto opositor.(PL)

  • Visitan Memorial del Che cerca de tres millones de personas
  • Alertan sobre lluvias en Paraguay a causa de El Niño

También te puede gustar

Evo Morales saludó retorno de Chávez a Caracas

julio 25, 2011

Las ideas de Fidel Castro presentes en Haití

marzo 29, 2010

Presidente de Colombia suspende tregua con grupo armado

mayo 22, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Sabiduría, constancia y aporte de los hombres de ciencia cubanos
Al surGente de mi Pueblo

Sabiduría, constancia y aporte de los hombres de ciencia cubanos

enero 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 15 ene.- Son muchos los ejemplos del quehacer de los hombres y mujeres que integran el

News

Cuban press confronts media war with truth
news

Cuban press confronts media war with truth

enero 13, 2026enero 13, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Camagüey, January 13 – Adelante, the first newspaper founded after the triumph of the Cuban Revolution, defends the truth about

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.