Patrullas socialistas en Venezuela integran a comunicadores

Patrullas socialistas en Venezuela integran a comunicadoresCaracas, 14 oct .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) integra hoy al sector comunicacional en el proceso de conformación de patrullas.

La víspera, dirigentes del PSUV, de medios comunitarios y alternativos de Caracas llamaron a los comunicadores a que este miércoles acudan a la capitalina plaza Bolívar para notificar el número de patrulleros en el sector.

De acuerdo con el miembro de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV en Caracas, Gonzalo Gómez, "estamos constituyendo patrullas de comunicadores dentro de la campaña de formación de estas organizaciones en el sector laboral".

Gómez precisó que están compuestas por equipos de entre 10 y 20 en cada centro de trabajo.

"Hemos venido articulándonos entorno a campañas conjuntas, estamos desarrollando actividades entorno al debate de la Ley Orgánica de Educación, lo haremos ahora con la Ley Orgánica del Trabajo", ejemplificó.

Asimismo, añadió, también se ha debatido en las patrullas sobre las siete bases que el gobierno estadounidense quiere instalar en Colombia y sobre la resistencia del pueblo hondureño ante el golpe militar del 28 de junio último.

Por su parte el vocero de Comunicadores Populares, Wilfredo Vázquez, expresó que "a través de varios medios comunitarios y alternativos de Caracas nos hemos estado reuniendo en diferentes sitios y la última reunión fue con los compañeros de Ávila TV y Vive TV, inclusive varios impresos y canales privados".

Estos grupos de base del PSUV "tienen un significado bien importante dentro de los centros laborales tanto estatales como privados, por eso estamos llamando a todos los militantes y sus amigos a que se incorporen".

Desde el pasado 2 de septiembre último los asalariados venezolanos iniciaron la formación de patrullas socialistas en sus centros laborales para defender el proceso de cambio liderado por el presidente Hugo Chávez.

Un mes antes, el 1 de agosto, comenzó en las comunidades este proceso de reagrupamiento de la organización partidista más numerosa del país, con más de siete millones de militantes.(PL)