nacionales

Estado cubano no olvida a damnificados por huracán Paloma en Santa Cruz del Sur

Estado cubano no olvida a damnificados por huracán Paloma en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, Camagüey, 5 oct.- Un oportuno impulso recibieron las faenas edificadoras de viviendas en Santa  Cruz del Sur, cuando este domingo cientos de pobladores del lugar se movilizaron a la urbanización, que se levanta para damnificados del huracán Paloma.

Encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Julio César García Rodríguez, y otros integrantes del Buró Político a ese nivel, el trabajo se dirigió a colocar in-situ losas y otros materiales empleados en la construcción de edificios, algunos ya en fase de terminación y otros en diferentes momentos de bastimento.

Tal apoyo permitirá cumplir con el propósito de tener evidente adelanto en el nuevo asentamiento para fines de este año, proyecto que se extiende por unas 10 manzanas con 300 viviendas.

En un alto en el trabajo, Juan Ricardo Pol Gean, primer secretario del PCC en Santa Cruz del Sur, declaró que la planificación del fomento habitacional también comprende seisS edificios de cuatro plantas, de 20 apartamentos cada uno, que se levantan aledaños a la terminal de transporte ferroviario y ómnibus en esa localidad.

Ese proceder responde a la voluntad del Estado cubano, para resarcir a los residentes en el litoral santacruceño que fueron afectados por el huracán Paloma, el cual causó grandes daños en viviendas y propiedades.

Estas tareas forman parte de un programa por etapas, donde se trasladará ese asentamiento habitacional hacia lugares más altos y menos sensibles a embates de huracanes y penetraciones del mar. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).