nacionales

Promoverán jornadas de tránsito para reducir accidentes

Promoverán jornadas de tránsito para reducir accidentesLa Habana, 25 sep .- Las Jornadas Nacionales del Tránsito tendrán lugar del cuatro al 25 de octubre, en lo que será el seguimiento de acciones para disminuir los accidentes en Cuba, y sobre todo las indisciplinas en las vías.
  
Cada provincia efectuará sus actividades desde el nivel municipal, que comprenden un encuentro y la selección de sus trabajos para el VI Taller Nacional de Prevención de Accidentes, dijo a la AIN el mayor Eduardo Creach González.
  
En sus respectivos territorios serán premiados los ganadores del Concurso Infantil Nacional "Los niños y el tránsito" y recibirán reconocimientos los jubilados del sector, agregó el  jefe de la Sección de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria. 
  
Los conductores profesionales celebrarán competencias de habilidades, destreza y conocimientos teóricos, y serán estimulados, en coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba, los choferes con cinco, 10, 15, 20 o más años sin incidentes.
  
De acuerdo con el programa, sesionará el II Encuentro Nacional de Agentes Motorizados de Orden Público, con hombres y mujeres que posean 30 o más años en activo e instructores de experiencia.
  
El acto de clausura de las Jornadas será en Villa Clara por sus resultados en la prevención y reducción de la accidentalidad.
  
Los especialistas insisten en que es imprescindible promover el rol de la familia y la escuela en la formación de una cultura vial, y el acatamiento de las disposiciones sobre el tránsito en general.
  
Sólo de julio a agosto hubo mil 781 accidentes, mil 430 lesionados y 169 muertos, aunque la mayoría no fueron en áreas para vacacionistas.
  
Mientras, en Cuba se reportan 7,7 muertos por cada 100 mil habitantes, en América Latina el índice es de 26 y en el mundo de 19.(AIN)