internacionales

Mueren un soldado estadounidense y otro británico en Afganistán

Mueren un soldado estadounidense y otro británico en Afganistán Kabul, 23 Sep.- Un soldado de Estados Unidos y otro de Gran Bretaña de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo comando de la OTAN, murieron durante las últimas horas en el conflictivo territorio sureño afgano, informaron hoy fuentes militares.

Según un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), esos militares perdieron la vida el lunes en incidentes separados a consecuencias de artefactos dinamiteros en la porción sur afgana.

El británico patrullaba en el distrito de Gereshk en la convulsa provincia de Helmand, fronteriza con Paquistán, y pertenecía al segundo batallón del Regimiento Mercian, precisó a medios informativos el teniente coronel Nick Richardson, portavoz de la Fuerza de Tarea.

Con esta víctima mortal suman 217 los fallecidos británicos desde que invadieron y ocuparon Afganistán en unión de Estados Unidos el 7 de octubre del 2001.

Mientras, el soldado estadounidense perdió la vida de igual manera en la provincia de Helmand, aunque el mando de la OTAN omitió el lugar donde ocurrió ese atentado dinamitero.

En el transcurso de este año 363 militares expedicionarios, entre ellos 211 estadounidenses, murieron en Afganistán contra 294 en el 2008. (PL)