La resistencia está firme, afirmó Frente Nacional de Honduras

La resistencia está firme, afirmó Frente Nacional de Honduras Tegucigalpa, 19 sep .- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras afirmó que la resistencia contra el gobierno de facto está firme y no podrá ser derrotada a pesar de la represión.

No han podido golpear la moral del pueblo. Nuestra resistencia es activa, pero pacífica, aseguró anoche el dirigente sindical y del Frente José Luis Baquedano en declaraciones a periodistas.

El coordinador general de esa alianza de fuerzas populares surgida horas después de la asonada castrense del 28 de junio, Juan Barahona, expresó que la capacidad de movilización del pueblo ha sido inmensa.

Relató que este viernes, cuando el canal 36 de televisión y la emisora Radio Globo denunciaron intentos de cerrarlos, miles de personas se dirigieron a proteger esos medios, defensores de la causa popular.

La presencia de la resistencia evitó que los sacaran del aire. Se dio una protección del pueblo a esos medios, dijo.

Barahona narró que al momento de conocer la denuncia de las dos emisoras, se encontraban en la salida de la capital hacia el nororiente del país, pero a paso largo los miles de manifestantes se apuraron para llegar a esos medios.

Agregó que la amplia resistencia popular y el apoyo de la comunidad mundial a la restitución del orden constitucional en Honduras, da confianza al pueblo sobre el regreso del presidente, Manuel Zelaya.

Desde el día de la asonada militar, el Frente se trazó esos dos objetivos, junto a la demanda a la convocatoria a una asamblea nacional constituyente que elabore una carta magna que establezca la equidad y justicia en el país.

Barahona y Baquedano aseguraron que Zelaya debe retornar a su puesto a más tardar a fines de este mes, para que puedan ser reconocidas las elecciones programadas para el 29 de noviembre de este año.

Baquedano, candidato a diputado por el ala antigolpista del Partido Innovación y Unidad (PINU), recordó que el Frente no aceptará "elecciones tuteladas por golpistas".

Barahona anunció que este sábado los miembros de la resistencia se reunirán con la familia de Zelaya, en un festejo popular del cumpleaños del estadista.

Hortensia Rosales, madre de Zelaya, dijo anoche que el presidente se mantiene firme junto al pueblo y volverá al país para continuar el proceso democratizador interrumpido por el golpe militar.(PL)